Faltan días para que paguen y tú con poco presupuesto. ¡Te decimos cómo sobrevivir!

QuincenaRinde

Es fin de mes, faltan 5 días para que llegue la quincena y tú estás por acabarte todo tu dinero. ¿Qué debes hacer? Tal vez piensas que debes pedir prestado, vender tus cosas o empeñar, pero ¡no!

Te damos algunos tips para que hagas rendir tu poco presupuesto y llegues victorioso al día de pago.

Mercado, no supermercado

Olvídate de ir a los grandes supermercados a comprar comida. A estas alturas del mes, lo mejor es acudir al tianguis o al mercado de tu colonia y comprar lo indispensable para sobrevivir.

Sigue los tips de tu mamá y compara precios, cantidades y efectividad de los productos; Haz una lista de lo básico que necesitas para llegar a la próxima quincena.

Elimina gastos hormiga

Los gastos hormiga son las pequeñas compras que realizamos sin registrar y que al acumularlas, terminan siento un gran monto. Gran parte de la quincena se te va en estos gastos.

Si eres de los que compra el café, los cigarros, el refresco, la dona, etc., puede que tu presupuesto no rinda y te veas en aprietos a fin de cada mes.

Gastos hormiga OCCMundial

Tuppers: tus mejores amigos

Es momento de que dejes de gastar en comida rápida, chilaquiles y quesadillas. Lo mejor en estos últimos días, antes de la quincena, es que desayunes en casa y lleves tu propia comida al trabajo.

Prepara tus alimentos en tuppers una noche antes y  verás que el dinero te rendirá más.

Consejos reales para que tu quincena rinda más

¡Saca la bici!

A todos nos ha afectado el incremento del precio de la gasolina y en estos últimos días de la quincena, hacer un gasto tan fuerte nos puede dejar en números rojos.

Si vives a 10 km o menos de tu trabajo, contempla utilizar la bicicleta para moverte o si te queda más lejos, el transporte colectivo con tus compañeros es buena opción.

bici-occmundial

Olvídate de las salidas

En estos últimos días, ir al cine, de antro o a restaurantes ya es un lujo. Recuerda que estás ahorrando y que no es buena idea despilfarrar tus últimos recursos en cosas que no son necesarias.

 

Recuerda que tu nivel de organización juega un rol importante en este tema. Si constantemente llegas apretado al final de la quincena, quizá es tiempo de que aprendas cómo administrarte.

También puede interesarte

tips-para-ahorrar-dinero-occfinanzas-personales-dinero-facebook-twitter-occquieres-ser-emprendedor
5 preguntas para evaluar tu economía y revivir tu carteraConsejos en Facebook y Twitter para mejorar tus finanzas10 consejos para ganar dinero cuando estás desempleado
Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web