¿Pones tus redes sociales en tu CV? Te decimos cuáles van, las que definitivamente no y qué puedes hacer para no dañar tu imagen profesional.

javiFB

 

Es un hecho que muchos reclutadores buscan a los candidatos en redes sociales para ver si hacen “match” con los valores de la empresa, qué personalidad tienen, gustos e incluso para verificar información académica o laboral.

¿Cuáles deberías poner? ¿qué ventajas tiene?

La que sí

LinkedIn

Es la mejor red social para hacer networking. Recuerda que toda la información que subas debe ser totalmente profesional; tu experiencia, los idiomas que dominas, habilidades, etc.

El reclutador podrá entrar a tu perfil y ver con más detalle los proyectos en los que has participado, las actividades que realizaste en tus trabajos anteriores y logros.

Las que podrías

Instagram o Flickr

Te conviene incluir Instagram o Flickr en tu CV si eres fotógrafo, artista visual o haces algún trabajo creativo que puedas presumir ahí. Algunas redes sociales (como estas) pueden servir como portafolio de tus trabajos y experiencia.

Pero, ¡cuidado! si las usas como “egoteca” y tienes miles de selfies o fotos de fiestas, no te conviene tanto. Haz un perfil de uso profesional.

Instagram_CV

Facebook

¿De qué sirve que pongas tu perfil de Facebook? Puedes apoyarte de esta red social para exponer información que no se encuentra en tu CV o ratificar la que sí: tus intereses, hobbies e incluso tus conocimientos generales o idiomas.

Toma en cuenta que la información que se encuentre en tu perfil debe estar actualizada y será parte del análisis del reclutador, por lo que todas las fotos, videos y estados que subas pueden influir en su decisión.

Twitter

Como en todas las demás, dependiendo de lo que compartas, las personas que sigues, RT, me gusta, etc. Puede ayudarte para exponer tus posturas políticas, sociales o de temas de interés general. ¡Aguas con la ortografía!

 

Youtube o Vimeo

Si eres editor de video, animador o produces cualquier tipo de contenido multimedia, podrías poner estos perfiles en tu CV para que puedan ver tu trabajo.

Tumblr y Pinterest

Al igual que en Instagram, puedes exponer tu trabajo visual (diseño, fotografía, ilustraciones, etc.) Te recomendamos que, para no atiborrar todo tu CV con todos tus perfiles, elijas la que más te guste para exponer este material.

Las que no

Snapchat, Vine, Spotify…

A menos que subas contenido totalmente especializado, no es necesario poner estas redes y obviamente tampoco las de “ligue”.

 

Lo importante de poner tus perfiles de redes sociales en el CV es que puedas sacarle provecho para impresionar al reclutador, no para que tenga una mala percepción de ti.

 

Otros usuarios también leyeron

1-blognews-182-img-5como-redactar-experiencia-laboral
Marca personal en la vida laboralCómo crear tu Marca PersonalAsí se redacta la experiencia laboral en el currículum
Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web