Una investigación danesa de la revista PLOS ONE acaba de reportar que los gemelos criados juntos tiene una mayor expectativa en comparación con la población general. El estudio añade que el beneficio se incrementa cuando los gemelos son idénticos y varones.

“Encontramos que en casi todas las edades, los gemelos idénticos sobreviven en proporciones más altas que los gemelos fraternos, y los gemelos fraternales son un poco más altos que la población general”, explicó David Sharrow, director de la investigación.

Los datos provienen del Danish Twin Registry, uno de los bancos de datos sobre hermanos gemelos más importantes del mundo y ofreció información detallada de 2,932 pares de gemelos del mismo sexo que nacieron entre 1870 hasta 1990. Con esta información se comparó la edad en que murieron los gemelos y luego se comparó los datos con la población danesa. Así también se controlaron variables extrañas que podrían afectar la expectativa de vida.

Los beneficios de ser gemelos se hicieron más evidentes en los varones cuando tenían 40 años y según los análisis la diferencia entre la mortalidad de los gemelos con la población general es del 6 puntos porcentuales. Lo que significa que en una muestra de 100 adultos, 84 de ellos estaría vivos al cumplir los 45 años de edad. En cambio, en una muestra de 100 gemelos, se esperaría que vivieran 90 de ellos al cumplir la misma edad.

No se sabe con exactitud a qué se debe este incremento en la expectativa de vida de los gemelos, pero los autores hipotetizan que la causa estaría en las conexiones sociales cercanas que mantienen con sus hermanos gemelos. Algo así como el efecto protector que viven las personas casadas que gozan de un mejor estado de salud porque se benefician del apoyo moral, psicológico y cuidados de salud que les ofrece su pareja.

Fuente: ScienceDaily
Imagen: Gemelos en Shutterstock

Editor: Francisco Gonzalez Delgado

Portal de Empleo ESPACIO LABORAL

Blog ESPACIO LABORAL



Visita el portal principal de la comunidad en www.espaciolaboral.org te esperamos

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web