Durante los períodos de descanso cambia nuestra rutina de sueño y de alimentación, por eso es común tener diferentes trastornos como ansiedadirritabilidad, problemas gastrointestinales o depresión, al volver al lugar de trabajo después de unas merecidas y cansadas vacaciones. Cuando lo último que quieres es regresar a la realidad.

Bien lo dice la frase “Lo malo de irse el volver” pero una vez que retomas el ritmo tendrás suficiente energía regresar a tu trabajo con entusiasmo.

¡Que no te persiga el estrés! Mejor sigue estas claves a tu regreso:

Aprende a delegar.  no quieras hacerlo todo, por eso te presionas y menos quieres ir a trabajar pensando en la larga lista de pendientes que tendrás.

Asegúrate de dormir lo suficiente y no regresar de las vacaciones con ojeras y más cansado.

Evita quejarte, tú escogiste ese empleo, las quejas en nada te ayudarás. Mejor llénate de energía para comenzar fresco y activo.

Volver a ver tu equipo de trabajo. ¿Bueno o malo? Si, lo sabemos, lo más difícil en estos tiempos es la convivencia. Pero búscale el lado bueno, tendrás anécdotas qué contarles de tus vacaciones y fotos para compartir.

Jerarquiza las tareas para que no llegues en blanco, así sabrás la prioridad y podrás tomar pequeños descansos para no comenzar a estresarte.

No estés al pendiente del reloj, el tiempo no es lento, tú lo haces lento. Así que olvídate de contar los minutos para tu hora de salida. Deja atrás al típico Godinez.

En conclusión, haz lo posible por regresar con entusiasmo y nuevas ideas para aportar. El gruñir sólo traerá irritabilidad y pesimismo. Contagia a tu equipo de energía positiva y prepara con gusto tu próximo descanso o puente.

Editor: Francisco Gonzalez Delgado

Portal de Empleo ESPACIO LABORAL

Blog ESPACIO LABORAL

 



Puedes leer este articulo completo en este enlace en el blog del portal de empleo ESPACIO LABORAL dado clic en el siguiente enlace ¿Estrés post vacacional? Libérate

Visita el portal principal de la comunidad en www.espaciolaboral.org Te esperamos

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web