Actualmente, los trabajos se contemplan como lugares donde las y los trabajadores tienen la oportunidad de revertir malos hábitos como alimentarse mal y no hacer ejercicio: un empleado de oficina puede permanecer un promedio de 8 horas diarias, sentado, con una actividad física leve (casi nula), que sumado a hábitos de alimentación poco saludables, pueden favorecer al aumento de peso y enfermedades. Por ello los programas en el ámbito laboral son una necesidad inmediata.

La Estrategia Elan “Espacio Laboral Activo y Nutritivo”, consiste en la creación de entornos laborales que faciliten a las y los trabajadores la elección de prácticas alimentarias y de actividad física enfocadas a prevenir y combatir el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades asociadas al sedentarismo.

Es necesario llevar a tu centro de trabajo la asesoría para que empieces a convertir tu institución en un Espacio Laboral Activo y Nutritivo. El proceso consiste en las siguientes fases:

  • Jornada de evaluación antropométrica o nutripunto
  • Visita a las instalaciones y emisión de recomendaciones y sugerencias
  • Realización de charlas y talleres en tu trabajo
  • Abordaje para la complementación de la Estrategia Elan en tu espacio

Los beneficios de tener ambientes confortables y de aplicar dinámicas y políticas de cuidado de la salud de tus trabajadores es un factor que puede incidir directamente en la calidad de vida de las personas lo cual causaría un mejor estado de animo, reducción del estrés, mejora en la productividad, menos tiempo perdido por acudir a centros de salud, menos complicaciones de salud no graves que disminuyen la productividad, mejores equipos de trabajo y una cultura de salud en general en la empresa.

Un trabajador que se sienta apreciado por su empresa, es un trabajador mas comprometido, ya que es consiente que no en cualquier lugar tendrá un ambiente tan cordial y lleno de bienestar.

Editor: Francisco Gonzalez Delgado

Portal de Empleo ESPACIO LABORAL

Blog ESPACIO LABORAL

Visita el portal principal de la comunidad en www.espaciolaboral.org te esperamos

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web