Hace unos días, , unos volanteros me interceptaron con folleto en mano, y una de sus integrantes me dijo: “¿Te interesa trabajar? Buscamos personas que tengan un alto dominio de inglés. Ofrecemos excelente sueldo y alto esquema de comisiones.  Anímate, el ambiente de trabajo está muy padre”. Aceptando el papel, me negué a la propuesta y seguí por mi rumbo. Sólo por curiosidad volteé de nuevo: aquellas tres personas sí que trataban de llamar la atención de las personas.

La “genial” idea de repartir volantes de uno en uno, de pegar papelitos o pósteres con ofertas de empleo viene de los reclutadores de campo. Las vacantes, como bien la mayoría sabe, son poco atractivas y escandalosas: colores llamativos y sueldos difíciles de creer. Dar con ellos es fácil, están en los postes, en las casetas de teléfono, en las paredes que se prestan para publicidad; lo que no es fácil es distinguir si la oferta es real o una tomada de pelo, como lo son las ventas multinivel.

“Se necesita personas con ganas de trabajar”, “Se solicita barista de 18 a 25 años” y etc. Anuncios así pueden encontrarse pegados afuera de negocios. Este tipo de trabajos son de contratación inmediata, de bajo crecimiento profesional y “de paso” (si el personal dura más de seis meses es un hallazgo).

Buscar trabajo en la calle no requiere mayor esfuerzo, sólo hay que estar atento. Las vacantes no son extraordinarias, las extraordinarias están publicadas en bolsas de empleo. Si tienes estudios medios superiores o tienes ganas de emplearte poco tiempo, adelante, toma un trabajo ofertado en la calle; pero, eso sí, toma tus precauciones. También es cierto que cada día es mas común las empresas reales que buscan personal para cubrir categorías que antes eran exclusivas del trabajo de reclutamiento de campo, inician a utilizar las virtudes de las plataformas de empleo.

Siempre encontraras mejores oportunidades de vacantes en los portales de empleo ya que existen para todo tipo de niveles de estudio y en muchas empresas, no todas las empresas continúan con las practicas del reclutamiento de campo.

 

Editor: Francisco Gonzalez Delgado

Portal de Empleo ESPACIO LABORAL

Blog ESPACIO LABORAL



Visita el portal principal de la comunidad en www.espaciolaboral.org te esperamos

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web