Sobresalir y hacer que los reclutadores se fijen en ti es cuestión de estrategia. Te damos algunas ideas.

lupa

 

Uno de los grandes problemas de los reclutadores es que no siempre están 100 % convencidos del candidato que eligen. Ya sea por su personalidad, actitud o la forma en la que se desenvuelven en la entrevista.

Para destacar y hacer que el reclutador sepa que eres el indicado para el puesto, te recomendamos lo siguiente:

CV original

Un CV convencional, aburrido y sin chiste no es memorable. Debes esforzarte y aplicar un diseño original, sin dejar la seriedad que un currículo requiere.

Ideas creativas para sorprender con tu CV en el 2016

Hazte “fan” de la empresa

No es hacer la barba, es mostrar interés por lo que hacen y el puesto al que te estás postulando; el secreto es convertirte en un experto conocedor de la empresa.

Investiga en internet y estudia datos como: año de fundación, logros, historia e incluso, áreas de oportunidad. También conoce sus valores y úsalos en tu discurso. Antes analiza de qué forma se relacionan contigo.

Socializa con el reclutador (pero no demasiado)

A veces, romper el hielo no es suficiente. El carisma de una persona siempre se recuerda; Debes ser amable, educado y tener buena actitud.

Puedes comenzar contando cómo te fue en el trayecto, el tráfico, el clima o alguna pequeña anécdota de cómo te postulaste a la vacante.

Conoce tu área

Para cualquier vacante a la que te postules, debes reunir los requisitos y conocimientos que piden. Analiza las actividades del puesto y relaciónalas con las de tus trabajos anteriores.

Sin llegar a la soberbia y egocentrismo, resalta tus conocimientos y logros. Demuestra de qué forma le darías valor a la empresa y por qué eres diferente a los demás.

 

Ganar notoriedad por la eficiencia de tu trabajo es indispensable en una entrevista. ¡Tú también puedes sobresalir y ser el candidato elegido!

Otros usuarios también leyeron

como-conseguir-empleoapp-movil-occmundial-empleoCosas-que-no-debes-de-hacer-cuando-te-despiden
3 estrategias de búsqueda de empleo que no funcionanCómo buscar y encontrar empleo desde tu celular10 cosas que no debes hacer si te despiden

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web