9 de cada 10 mexicanos trabajan o buscan trabajo de tiempo completo

55% labora en una empresa de tamaño grande

Sólo 15% se proyecta trabajando en su propio negocio en unos 5 años

En cuanto a la jubilación, la mayoría desea mantenerse productivo y no dejar de trabajar

 

crecimiento-profesional-mexico

 

La última encuesta de OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, reveló que el crecimiento profesional es lo que 9 de cada 10 profesionistas busca en un empleo principalmente.

El sondeo, realizado con motivo del Día del Trabajo que se conmemora el 1 de Mayo, señala que los encuestados también buscan estabilidad (77%), buenos ingresos (74%), buen ambiente laboral (65%), balance trabajo-vida personal (51%) y buenas prestaciones (50%). Los factores menos relevantes para ellos son flexibilidad (21%) y jornadas reducidas (5%).

Asimismo, nueve de cada diez profesionistas mexicanos dijeron que trabajan o desean trabajar en una empresa de tiempo completo, sólo 6% desea trabajar medio tiempo y 1% por honorarios o como freelancer.

Un 55% de los encuestados, que son personas que buscan empleo en línea, informó que trabajan en una empresa grande, 30% en una pequeña o mediana (PyME) y 7% en una microempresa. Cabe precisar que de acuerdo con datos del INEGI, las microempresas, pequeñas y medianas empresas concentran el 67.4% del personal ocupado total del país, mientras que las grandes el 32.5%.

Siguiendo con la encuesta de OCCMundial, 72% informó que labora o ha laborado en una empresa nacional, 22% en una empresa extranjera. En su siguiente empleo 76% no tendría preferencia por la nacionalidad de la empresa; 15% desearía trabajar en una nacional y 9% en una extranjera.

En cuanto a la proyección que tienen los profesionistas mexicanos para los siguientes cinco años, 68% se ve trabajando en una empresa grande, 15% en un negocio propio, 11% en una PyMe y sólo 6% como freelancer o por honorarios.

Es relevante mencionar que la mayoría de los encuestados se mantienen optimistas en su búsqueda de empleo después de haber transcurrido el primer trimestre del año:

 

  • 66% se encuentra con buen ánimo para conseguir un nuevo o mejor empleo
  • 13% está nervioso porque no consigue un empleo
  • 9% está desanimado por la falta de oportunidades de desarrollo profesional en su actual trabajo
  • 2% se siente vulnerable en el empleo en el que se encuentra actualmente

 

“Compartimos el optimismo de los profesionistas mexicanos, ya que la generación de empleo muestra gran dinamismo en el país”, informó Ricardo Rodarte, Director General de OCCMundial. “En OCCMundial se publicaron 260 mil vacantes en el primer trimestre del año alrededor del país en diferentes sectores y áreas laborales”, agregó.

Por otro lado, al tocar el tema de la jubilación, 6 de cada 10 dijo que no le gustaría dejar de trabajar y quisiera seguir siendo productivo. Un 25% le gustaría jubilarse a los 60 años, 18% a los 50 años y 5% a los 40 años. A pesar de lo anterior, la mayoría no sabe si podrán cumplir con sus planes de jubilación (37%), otros sí lo creen así (36%) y otros no lo ven factible (26%).

 

La encuesta fue realizada en abril de 2017 a 1100 usuarios de OCCMundial.

 

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web