Seguro ya tienes en mente cómo gastar tu aguinaldo, pero ¡detente!. Te damos una lista de recomendaciones para que lo hagas responsablemente y que realmente te de un beneficio.

regalos

Si ya te dieron el aguinaldo, lo más probable es que quieras comprar lo que se te antoje o darte tus gustitos,  lo cual no está mal, pero ¡no te emociones!. Los expertos en economía y finanzas recomiendan distribuir el aguinaldo de la siguiente manera:

30 % Ahorro
30 % Pagar deudas
20 % Hogar (remodelación, muebles, reparaciones, etc)
10 % Compras personales
10 % Diversión

El ABC de tu aguinaldo

Recuerda que NO eres Santa Claus para darle regalos a todo el mundo y que seguramente el mundo no se acabará en enero, por lo que debes pensar inteligentemente y hacer que tu aguinaldo rinda para el 2017 o incluso para más tiempo.

1. Paga tus deudas

Tal vez no sea agradable gastar nuestro aguinaldo en eliminar deudas pero es lo más conveniente. Piensa que no hay nada más satisfactorio que dormir tranquilo y sin la preocupación de estar en buró de crédito o generando intereses.

2. Hazte un chequeo médico

Una buena salud es básica para realizar y cumplir todos tus propósitos en 2017, así que deberías asegurarte de tenerla. Un chequeo médico general de ti o de tu familia puede ser una buena forma para destinar tu aguinaldo. Nunca está de más.

3. Viaja

Alejarse de la rutina, descansar y vivir nuevas experiencias que te alimenten como persona también es válido. Aquí la cuestión es elegir un destino que se adapte a tu presupuesto y comprar inteligentemente: comprar un buen paquete de viaje, con anticipación, etc.

4. Haz un fondo de emergencia

Prever es de las mejores formas de administrar tus recursos. Asegúrate de tener un ahorro destinado a emergencias de cualquier tipo: accidentes, robos o siniestro (toca madera).

5. Invierte

No necesariamente debes comprar acciones, en lo que puedes invertir es en algo que mejore tus condiciones de vida, y de esta forma, ahorrar a un largo plazo. Por ejemplo, comprar filtros de agua (ahorras en garrafones), focos ahorradores de luz o en sistemas ahorradores de agua.

6. Enganche del coche

Si una de tus metas de este año fue sacar un coche nuevo, es hora de hacerlo realidad. Aprovecha tu aguinaldo para cubrir el enganche, adelantar o liquidar la deuda del que ya tienes.

7. Compra un seguro

Todos somos vulnerables a los accidentes. Comprar un seguro de gastos médicos mayores, del coche o incluso de tu casa, puede ahorrarte mucho dinero en caso de cualquier siniestro.

8. Invierte en ropa buena

No tienes que comprar la temporada primavera-verano. Es invertir en tu marca personal: un buen traje, zapatos formales, camisas, corbatas, etc. ¡Tu buena presentación podría ser la clave de tu éxito en 2017!

9. Aprende algo nuevo

Tener una nueva habilidad, diplomado, maestría, curso o idioma, no solo se verá bien en tu CV, sino que será el pase a una nueva y mejor oportunidad laboral y con ello un mejor sueldo. Usa tu aguinaldo en convertirte en el candidato que todas las empresas quieren contratar. No sé, piénsalo.

Estudia en línea

10. Fondo de inversión

Invertir no es solo para millonarios. Puedes invertir en CETES directos (desde 100 pesos), pagarés o incluso enviarlo a tus aportaciones del AFORE.

Un buen programa de ahorro siempre te dará la seguridad de que tu dinero se está multiplicando  y no solo debajo del colchón.

11. Invierte en tu casa

Si cuentas con casa propia, es buena idea invertir en las reparaciones que necesite. ¿Hace cuánto no impermeabilizas? ¿las tuberías están en buen estado? ¿el boiler necesita reparación? Es buen momento de hacerlo.

12. Consiéntete con una experiencia

También puedes divertirte y consentirte: una cita en el SPA para relajarte, el concierto de tu banda favorita, clases de baile o de tu hobbie favorito (recuerda que lo recomendable es destinar el 10 % de tu aguinaldo a este rubro).

El aguinaldo está en función de tu relación con el dinero. Asegúrate de recibir el 2017 con una sonrisa y no con más deudas. ¡Feliz año nuevo!

 

También puede interesarte

las-mejores-prestaciones-laboralesrecibo-de-nominareparto-utilidades-2015
Lo que debes saber sobre las prestaciones laboralesLo que debes saber sobre tu recibo de nómina¿Me tocan utilidades?

 

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web