Puede que un jugoso salario te mueva el tapete, ¿pero qué hay de esos otros beneficios que hacen de una empresa un gran lugar para trabajar? ¿Rechazarías un par de buenas prestaciones superiores a las de ley?

Piénsalo: si te dieran a elegir entre un pésimo clima organizacional con un gran sueldo y un sueldo más bajo pero con buenísimos beneficios, ¿cuál escogerías?

A continuación encontrarás 10 prestaciones superiores y las empresas que actualmente las ofrecen en sus vacantes. ¡Chécalas! Tal vez ahí esté tu próximo trabajo o ¡el empleo que siempre has soñado!

 1. Fondo de ahorro

Esta prestación es otorgada por las empresas y se forma con las aportaciones periódicas de la misma organización y sus empleados. Al final del año recibirás lo que hayas ahorrado más una cantidad adicional.

La mayor ventaja de un fondo de ahorro es que puedes retirar tu dinero en caso de alguna emergencia, sin tener que recurrir a préstamos bancarios con intereses.

2. Vales de despensa

Los vales de despensa son una prestación muy codiciada. No sólo sirven para hacer compras en tiendas de autoservicio, sino que hay cada vez más comercios que los aceptan, como tiendas de ropa y calzado, tiendas departamentales, de electrónicos…

 3. Bono de productividad

Seamos realistas. Aunque mucho se habla de las ventajas del salario emocional, para muchas personas nada dice “bien hecho” como un bono en efectivo.

Las empresas también lo están comprendiendo, tanto así que en los últimos cuatro años, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó un crecimiento del 22% en las revisiones salariales y contractuales que han incluido cláusulas referentes a la productividad.

 4. Servicio de comedor

¿Estás harto de comer garnachas con Doña Pelos porque no encuentras algo más rico o nutritivo para comer cerca de la oficina? ¡No más! Checa las vacantes que te ofrecen servicio de comedor entre sus prestaciones. Tu organismo te lo agradecerá.

 5. Más días de vacaciones

La Ley Federal del Trabajo (capítulo IV) establece que, cuando tengas más de un año en tu empleo, podrás gozar de 6 días de vacaciones pagadas. ¿Te imaginas que una empresa te dé 15 días al cumplir 1 año? Mejor ve pensando cómo aprovecharás esos días libres.

 6.  Treinta días de aguinaldo

La LFT estipula que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario (por lo menos). Hay muchas empresas que te ofrecen el doble o ¡hasta 40 días!

 7. Ayuda de transporte

Ya sea que viajes en transporte público o en automóvil propio, puede ser que gastes toda una fortuna en llegar al trabajo. En ese caso, esta prestación sí que te será útil, ¡podrías destinar ese dinero a otros gastos del hogar!

 8. Seguro de gastos médicos mayores

Si tú, como muchos otros, le temes a la mala fama de los servicios de salud pública en México, entonces échate un clavado en las vacantes que te ofrecen seguro de gastos médicos mayores.

 9. Seguro de vida

No es una prestación que podrás disfrutar, pero será un alivio saber que, en el momento en el que faltes para tu familia, no se verán en apuros por gastos de servicios funerarios o de cualquier otro tipo.

 10. Plan de carrera

Quizás la mejor cualidad de una empresa sea la capacidad para enamorar a sus colaboradores.  Y nada enamora más que la promesa cumplida de crecimiento y desarrollo, ya sea dentro del departamento al que te incorporas o incluso en otras unidades de negocio de la misma empresa.

¡OJO!

Recuerda que estas prestaciones NO SON DE LEY, es decir que las empresas no están obligadas a ofrecerlas. Así que cuando encuentres vacantes que te las den, ¡aprovecha para postularte!

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web