Amar tu trabajo es una cosa, pero hay quienes llevan esa pasión a un nivel poco —o nada— saludable. ¿Cuántas horas trabajas en una semana? Puede que seas un adicto al trabajo y no lo sepas. O tal vez sabes que lo eres y no lo aceptas.

¿Eres un workaholic? Responde este sencillo test de 10 preguntas y ¡descúbrelo!

3 tips para no ser un workaholic

Lo más importante es que aprendas a disfrutar tu vida y le des al trabajo la importancia justa que tiene en ella. Intenta estas actividades para combatir y evitar la adicción al trabajo. Te ayudarán a distraerte, relajarte y, además de hacerte sentir bien, te ayudarán a ser una persona nueva, dispuesta a brillar en los aspectos personal y laboral.

1. Practica algún deporte

El ejercicio te ayuda a disminuir tu nivel de estrés. Te sentirás más sano, seguro y productivo. No necesitas invertir en un gran gimnasio, puedes empezar por salir a correr a un parque o andar en bici.

2. Aprende cosas nuevas

Empieza algún curso, diplomado o ¡haz una licenciatura o maestría! Adquirir nuevas habilidades te ayudará a optimizar tu forma de trabajar y evitar que pases tiempo de más en la oficina.

3. Busca nuevas experiencias

¡Es momento de aplicar tu capacidad de innovación! Ve al cine con tu pareja, encuentra nuevos lugares para turistear, explora música diferente. ¡Empieza a vivir!

 

Recuerda que el trabajo no lo es todo. ¡Busca el equilibrio!

The post 10 preguntas para saber si eres workaholic appeared first on Blog OCCMundial.

Calificacion del articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio Web